gestión cultural a la uruguaya

El ajedrez... Entre libros

somos...

... una asociación civil sin fines de lucro –con personería jurídica– que tiene por finalidades gestionar (diseñar productos, estrategia de mercado y de divulgación y seguimiento de resultados) actividades culturales. Por ejemplo, espectáculos poético-musicales, representaciones teatrales de textos literarios, edición y presentación de publicaciones, en soporte papel o electrónico, fundamentalmente de poesía así como también de arte plástica.

Disponemos, tanto para información de las actividades culminadas como de las que están en curso, de una página web de acceso absolutamente libre: http://abrelabios.com. En ella, además de información, se encuentran textos, archivos de audio e innumerables imágenes.

Algunos de nuestros representantes han concurrido como invitados tanto a ferias culturales y de libros a nivel nacional (San José, Tacuarembó, Montevideo) como a actividades de similar tenor internacional, destacándose entre ellas la participación en el VIII Campus Euroamericano de Cooperación Cultural (Cuenca, Ecuador, 2012) y en el 16º Congreso de Promoción de la Lectura y el Libro de la 39ª Feria Internacional del Libro (Buenos Aires, Argentina, 2013).

A fines del 2014 se generó, en youtube, el canal LSD TeVe, cuyos contenidos son de exclusiva responsabilidad del grupo de gestión cultural abrelabios. La idea rectora de esta extensión de actividades es divulgar, en un formato amigable y adecuado a la evolución actual de los medios masivos y con la mayor frecuencia posible, la variada producción literaria, musical y pictórica que (por uno u otro motivo) se ha relacionado con la labor de gestión cultural del grupo. Su antecedente más evidente es la mítica revista LSD (lsdrevista.todouy.com) cuyas ediciones impresas circularon entre los años 2004 y 2008.

3 razones para considerarnos

  • unahablamos su mismo idioma. Consúltenos si está cansado de hacerse entender o de intentar asimilar las complejidades informáticas de los nuevos medios de publicación electrónicos, porque nos desempeñamos en el terreno de la cultura y de la comunicación.
  • dossomos independientes. No distribuimos equipos ni programas ni ofrecemos servicio de red alguno; eso asegura nuestra independencia al momento de aconsejar o producir soluciones idóneas en función de los contenidos y el público que se procure, del medio elegido y del presupuesto disponible.
  • trescolocamos la tecnología al servicio de un fin. Consideramos nuestra capacidad técnica y nuestra formación solamente como un medio al servicio de un fin: la creación de productos culturales valiosos, atractivos y útiles para el usuario final.

Responsables

José Luis Machado
Canal Youtube

correo electrónico: eljolu@gmail.com

Wilson Javier Cardozo
Contenidos

correo electrónico: wilsoncardozo@gmail.com

Andrés Benítez
Diseño

correo electrónico: pachoabc@gmail.com

Zenia García Ríos
Fotografía

correo electrónico: zeniagr@gmail.com

Pablo Fernández
Redes sociales

correo electrónico: chapabal6@gmail.com


Ana Strauss
RRPP

correo electrónico: juegapetalo@gmail.com

Alejandra Grenno
RRPP

correo electrónico: janapaz@hotmail.com

Daniel Pizarro
RRPP

correo electrónico: dpizarro@tycoint.com

Marcelo Sosa
Colaborador

correo electrónico: msosaguridi@gmail.com


cultura en revistas

Según las necesidades y el público de referencia de la publicación de que se trate, procuramos mantener un nivel de calidad no solo aceptable en el contexto sino digno de permanecer como material coleccionable.

más publicaciones

Siempre estamos actualizando nuestras páginas web. Procuramos mantener al día estos espacios.
Agradecemos su comprensión y su próxima visita.

Serie Académica

Procuramos nuclear específicamente (por la formación y la calidad de sus producciones) trabajos provenientes de investigadores de nivel terciario y de docentes que, desde la práctica concreta, se cuestionan sobre la educación y el hombre mismo, como por ejemplo, Juan Manuel Sarochar.

novelas y poemarios

Hemos divulgado novelas y poemarios de escritores muy reconocidos por su trayectoria intelectual, así como también primeros trabajos de muchos escritores noveles. Entre los primeros, es de destacar la novela "Llorar pa' delante" de Saúl Ibargoyen.

testimoniales

Ya por la relevancia de la vida o actividad que atestiguan, agrupamos en esta categoría varios productos de abrelabios que comportan una fuerte carga testimonial.


CD coleccionables

La coedición de una colección de CD sobre plástica y poesía uruguayas nos aportó la suficiente formación y confianza para involucrarnos en otras producciones de CD de audio y multimedia que merecerían sobrevivir como coleccionables.

minilibros-tarjetas

Desde octubre de 2015 estamos editando, tanto en soporte papel como electrónico, tarjetas personales con el sello de los minilibros de abrelabios. La continuidad de un origen para acercar la literatura a la vida cotidiana.

archivos varios

Muchos trabajos de abrelabios están accesibles gratuitamente en diferentes sitios web. Por ejemplo, en el canal youtube LSD TeVe o en Issuu. Acceda directamente a nuestros espacios desde los enlaces que se proveen aquí.

y más...

porque, recuerde, no somos una editorial, sino un grupo de gestión cultural uruguayo.


contáctenos...

Establezca correspondencia con nosotros. Estamos a sus órdenes.
  • abrelabios no es una editorial, sino un grupo de gestión cultural
    de Uruguay, Sudamérica
  • correo electrónico: ed.abrelabios@gmail.com
  • teléfono: +598 9946 9399


  • visite nuestros enlaces:

  • Youtube youtube
  • Faceboook facebook

  • Issuu issuu
  • tienda virtual tienda